Detalle de incidencia

Categoría:
Otros
Estado:
Resuelta

#1213 20/10/2015

Atxekolandeta Kalea, 5

Marcos comentó:

Según leo en noticia de prensa del día 18sep2015, tanto los medios mecánicos como los operarios comenzarán su labor una hora más tarde, a las seis y a las siete de la mañana, respectivamente, en lugar de a las 5.00 y a las 6.00 horas. Eso quiere decir que las máquinas barredoras tienen autorización municipal para pasar por debajo de mi casa y "atronarme" a las 6 de la mañana. Apelo al sentido común: reflexionen sobre si es una hora adecuada para emitir esos niveles intolerables de ruido. Despiertan a todo un vecindario. Piensen por un momento que son ustedes los que viven en esas casas. Por cierto, reflexionen también si en determinadas zonas del municipio, antiguas y estrechas, hacen falta máquinas barredoras, pudiendo barrer las calles de forma manual, mucho más silenciosa (aunque también requiera personal, coste que imagino que la empresa quiere ahorrarse).

Respuestas y comentarios . Haz tu comentario

20/10/2015 Infociti Getxo dice: Egun on, buenos días. En primer lugar agradecerle su colaboración con este servicio y a través de este medio. Es un objetivo básico para esta empresa el minimizar los impactos provocados por el servicio en la ciudadanía y por eso hemos retrasado una hora el comienzo del servicio, además de adquirir maquinaria de última generación que reduce tanto las emisiones contaminantes como el nivel sonoro. Dicho esto, todo es mejorable. Pero también comprenderá que Getxo es un municipio extenso y con 80.000 habitantes. El tratar de prestar el servicio minimizando los impactos, como antes decíamos, también tiene que ver con el que a determinadas horas es complicado prestarlo sin afectar tanto a peatones como a vehículos en su labor cotidiana. El retraso de una hora en la puesta en marcha del servicio, entendemos, atiende al equilibrio entre esas dos necesidades. En cuanto a la posibilidad de realizar el trabajo de forma manual, comentarle que el servicio está planteado desde la optimización máxima de los recursos y estos vienen definidos por una licitación pública de la administración. En todo caso, agradecerle su comentario siempre desde el respeto a las distintas opiniones y reconociendo que las afecciones por ruido son complejas para la convivencia. Un saludo y muchas gracias

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.


Valora este contenido
Añadir incidencia