Noticias Ver más noticias

“En Getxo reciclamos mejor”, lema de la nueva campaña para animar a la ciudadanía a reciclar más y mejor

“En Getxo reciclamos mejor” es el lema de la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento junto con las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio, cuya finalidad es seguir ayudando a la ciudadanía del municipio a reciclar aún más y mejor sobre el buen trabajo que viene desarrollando. El soporte principal de la campaña es un calendario de pared que contiene cada mes la imagen de una persona destacada de Getxo que nos enseñará cómo separar correctamente los residuos, mediante datos curiosos y de interés, y mostrando los errores más comunes que se cometen habitualmente al reciclar en los domicilios.

Los personajes que aparecen en el calendario son deportistas como la surfista Garazi Sánchez, la luchadora Naiomi Matthews y el exjugador profesional de basket, conferenciante y divulgador Iñaki Zubizarreta; escritores como Haizea López y Unai Elorriaga; la investigadora científica Maia García Vergniory; el ilustrador Alex Orbe; la pianista Georgina Barrios; la cantante Afrika Bibang; el navegante Unai Basurko; el actor y productor Asier Hormaza, y el cocinero Álvaro Martínez. El calendario se buzoneará por los domicilios de Getxo, en total se repartirán 32.000 ejemplares.

Reto online

Para dar la información y despertar la curiosidad de la ciudadanía, el calendario que se va a buzonear utiliza el formato tipo “¿Sabías que…?” para memorizar más fácil los mensajes y consejos. Por ejemplo, en el mes de diciembre, una fotografía del actor y productor Asier Hormaza nos indicará que la cerámica no va al contenedor verde.

Asimismo, se lanzarán mensajes relacionados con el resto de contenedores: amarillo (envases de plástico, latas y briks), azul (papel y cartón), gris (resto) y marrón (orgánica). 

A fin de que la ciudadanía pueda participar de una forma activa, la parte inferior de cada una de las imágenes del calendario lleva impreso un código QR que conduce a una página web en la que aparece un reto sobre reciclaje. Mediante un sencillo test, se mostrará a la ciudadanía cómo se tiene que reciclar para evitar la generación de residuos impropios y le definirá qué personalidad recicladora tiene. El test estará centrado en errores que cometemos habitualmente. Por medio de un formato de videojuego (“gaming”), las personas que participen irán recibiendo puntos al contestar a las preguntas planteadas. En función de la puntuación tendrán una personalidad recicladora determinada.

Por último, como otro soporte publicitario de la campaña, se colocarán los tótems que se utilizaron el pasado año en zonas estratégicas del municipio (Bidezabal, plaza de la Estación de Algorta, plaza del Puente Bizkaia y plaza de Santa Eugenia de Romo), en los que aparecerán las imágenes de las personas protagonistas del calendario con los mensajes principales (a modo “teaser”).

Valora este contenido

Comentarios . Haz tu comentario

No hay ningún comentario

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.