Noticias Ver más noticias

Getxo comienza a compensar con bolsas compostables y pequeños envases de abono a quien separa orgánica y utiliza el contenedor marrón

El Ayuntamiento de Getxo ha puesto hoy en funcionamiento en sus oficinas de la calle Urgull de Algorta, en Romo Kultur Etxea y en el hall de los polideportivos Fadura y Gobela cuatro máquinas dispensadoras de bolsas compostables gratuitas para el reciclaje de materia orgánica (contenedor marrón). Las máquinas también proporcionan, de forma gratuita, pequeños envases con compost o abono orgánico para flores y plantas. Se podrá retirar un paquete de 37 bolsas y un envase de compost cada cuatrimestre (si se acude a por los artículos fuera de fecha, la propia máquina marca qué día se podrán retirar). 

Para obtener las bolsas y el saco sólo hay que aproximar al lector magnético de las máquinas la misma tarjeta que utiliza cada persona dada de alta en el servicio de recogida de orgánica para abrir el contenedor. El horario para la retirada es el de apertura de los edificios de Urgull de Algorta, Romo Kultur Etxea y los polideportivos Fadura y Gobela. En el primer caso, la máquina se encuentra en el acceso al inmueble; en el segundo, se ha ubicado en la primera planta, y en los dos últimos, en el hall.

Alta en el servicio de recogida de orgánica

Podrán utilizar las máquinas aquellas personas que estén dadas de alta en el servicio de recogida de orgánica, ya que las bolsas solo pueden retirarse con la tarjeta electrónica de apertura de la tapa del contenedor marrón. Serán rollos de 37 bolsas compostable (no se pueden utilizar bolsas de plástico), que también se encuentran a la venta en comercios y grandes superficies.

Las personas interesadas pueden darse de alta en el servicio y solicitar su tarjeta, su cubo aireado o perforado para la recogida en el domicilio y un imán con información sobre qué residuos se pueden reciclar, en el número de teléfono 94 464 43 80, online en www.getxo.info-citi.es y de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana de Algorta (c/Torrene, 3) y de Areeta-Romo (c/ Las Mercedes, 13. Las Arenas). Para obtener más información sobre el servicio o aclarar dudas dirigirse al número de teléfono 94 464 43 80 o al correo electrónico (getxo@getxoR2022.com).

Valora este contenido

Comentarios . Haz tu comentario

No hay ningún comentario

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.