Noticias Ver más noticias

La limpieza de las campas de Aixerrota tras las paellas volverá a priorizar el reciclaje

Este año, el Ayuntamiento de Getxo va a continuar con el método empleado en el pasado año de limpieza de las campas de Aixerrota, y tras la celebración del Concurso de Paellas, para favorecer el reciclaje. La idea es comenzar por la retirada de papel, vidrio y envases antes de derribar las casetas. 

Del miércoles 26 al viernes 28 se reforzará el servicio con una veintena de personas más (en total 35) y se estima que a partir del viernes se mantenga el servicio de limpieza con los recursos habituales.

Los medios materiales dedicados a tal fin son: 1 retroexcavadora, dos camiones grandes para la retirada de madera con grúa, y en total, alrededor de 20 vehículos (camiones con carga lateral, uno bicompartimentado, camiones cuba, barredoras…).

Este año, el Ayuntamiento ha colocado más contenedores específicos para el evento (11 puntos de recogida selectiva en el perímetro del recinto oficial y contenedores de fracciones envase, vidrio y resto en el interior del recinto). Además, Ecovidrio, en colaboración con el consistorio, contará con personal voluntario ese día para concienciar en la separación en origen y retirar vidrio, a fin de celebrar la fiesta con el menor impacto ambiental posible, con lo que se espera mejorar los datos de reciclaje.

Desde el consistorio se apela, una vez más, a disfrutar respetando el entorno y a la colaboración de todas las personas participantes, para que utilicen los mencionados contenedores instalados y depositen en las nuevas “islas de reciclaje” todos residuos que vayan generando durante el festejo y al finalizar éste.

Planificación de la limpieza

Este mismo miércoles, día 26, se procederá a limpiar la zona oficial y las zonas aledañas en su totalidad, tareas que serán realizadas por una quincena de trabajadores, y se iniciarán estas labores también en la zona “no oficial”, comenzando desde la parte más próxima a la zona oficial y hacia el pinar, y la zona inferior a la zona oficial, con cerca de una veintena de trabajadores.

Los operarios usarán bolsas de distintos colores para cada fracción (envases, resto y papel) y cubos para el vidrio y, tras ser amontonadas se retirarán en camión.

El jueves 27 y en adelante seguirá la limpieza de la zona no oficial con la misma metodología, si bien el viernes 28 se iniciará a priori ya el derribo de las casetas en aquellos lugares donde ya se ha hecho la limpieza y comenzará la retirada de material.

Valora este contenido

Comentarios . Haz tu comentario

No hay ningún comentario

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.