Noticias Ver más noticias

Instalado el primer punto “Garbigertu Getxo” de proximidad para depósito de residuos domésticos tóxicos y peligrosos.

El Ayuntamiento ha instalado en la calle Telletxe de Algorta (junto al ascensor de Villamonte y el parking) el primero de los nueve “Garbigertu Getxo” o puntos de proximidad para el depósito de residuos domésticos tóxicos y peligrosos. Estos puntos fijos sustituirán paulatinamente al Punto Limpio Móvil y estarán en funcionamiento (antes del 1 de abril) en los mismos emplazamientos donde se instalaba éste, más uno nuevo que se incorporará en el parque Malakate, de Andra Mari.

Los nuevos puntos fijos de proximidad estarán disponibles las 24 horas al día y todos los días de la semana. Además, mantendrán, en los mismos horarios del Punto Móvil, la asistencia presencial personalizada para atender las dudas que puedan tener las personas usuarias. Así, el primer punto instalado en Telletxe atiende ya los sábados, de 10:00 a 14:00h., y el resto lo hará, según se vayan instalando, en estos días y horarios: parque Gobelaurre, los miércoles, de 18:00 a 21:00h; Salsidu-Ollarretxe, los jueves, de 10:00 a 14:00h; parque Gernika, los jueves, de 18:00 a 21:00h; polideportivo de Andra Mari, los viernes, de 10:00 a 14:00h; plaza de la Estación de Las Arenas, los viernes, de 18:00 a 21:00h; ambulatorio de Bidezabal, los sábados, de 18:00 a 21:00h, y en Iturgitxi-Basarrate, los domingos, de 10:00 a 14:00h.

Artículos que se pueden depositar

Los artículos que se recogen en los Puntos Limpios de proximidad están catalogados como productos altamente tóxicos y contaminantes, que son fuente de peligro para la salud y/o para el medio ambiente. Se pueden depositar residuos tales como aceites, pinturas, lacas y barnices, anticongelantes, disolventes, restos de hidrocarburos, plásticos, medicamentos caducados, tubos fluorescentes, bombillas y lámparas, pilas y baterías, dispositivos electrónicos, cartuchos de toner/tinta y  CDs, entre otros; además de otros residuos de tamaño medio que se puedan reciclar (pequeños electrodomésticos y muebles auxiliares, chatarra electrónica…) y productos textiles.

Valora este contenido

Comentarios . Haz tu comentario

No hay ningún comentario

Para hacer un comentario es necesario aceptar las condiciones de uso. Marca la casilla para aceptarlas y en el enlace para leer las condiciones.