El Ayuntamiento ha ampliado el servicio del Punto Limpio Móvil a cuatro nuevos puntos del municipio, a fin de dar una mayor cobertura a la recogida de residuos peligrosos domiciliarios y no peligrosos de tamaño medio. Esta medida ha supuesto, asimismo, la ampliación del servicio en dos días más, los miércoles y jueves, ya que hasta ahora sólo venía funcionando los fines de semana, de viernes a domingo.
Por tanto, a los puntos existentes desde 2010 en Romo-Las Arenas (plaza de la Estación), Algorta (plaza de la Estación, Bidezabal y parque de Iturgitxi) se han sumado los del parque Gobelaurre en Romo, parque Gernika en Neguri, Salsidu-Ollarretxe en Algorta y Polideportivo de Andra Mari.
Tipos de residuos a depositar
El tipo de residuos que se puede depositar en el Punto Limpio Móvil –un vehículo convenientemente identificado y adaptado- es muy variado e incluye: aceites, pinturas, lacas y barnices, anticongelantes, disolventes, restos de hidrocarburos, medicamentos caducados, tubos fluorescentes y lámparas, pilas, residuos electrónicos, cartuchos de toner/tinta y CDs, entre otros, además de otros residuos de tamaño medio que se puedan reciclar (pequeños electrodomésticos, chatarra…).
Objetivos medioambiental y social
El objeto del Punto Limpio Móvil es recoger este tipo de residuos, clasificarlos en el momento de su recogida y trasladarlos a instalaciones de gestores autorizados para su posterior tratamiento y reciclaje. De esa manera se evita el vertido de contaminantes en el sistema de recogida de sólidos urbanos. “Pretendemos facilitar a la ciudadanía getxotarra la posibilidad de reciclar toda esa serie de productos y que cada vez sea más fácil reciclar en el municipio. El Punto Limpio Móvil ha supuesto un paso más en la estrategia a favor del reciclaje emprendida por el Ayuntamiento y su Área de Medio Ambiente y en pro de la sostenibilidad, con el acercamiento del Garbigune móvil a los diferentes barrios”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landa.
Con él punto limpio, se unifican los servicios de recogida -al acopiar gran cantidad de residuos-, por lo que se abaratan costes.
Horarios
El Punto Limpio funciona los miércoles, de 18:00 a 21:00h., en el parque Gobelaurre; los jueves, de 10:00 a 14:00, en Salsidu-Ollarretxe, y de 18:00 a 21:00, en el parque Gernika; los viernes, de 10:00 a 14:00, en el polideportivo de Andra Mari, y de 18:00 a 21:00h, en la plaza de la estación de Romo-Las Arenas; los sábados, de 10:00 a 14:00, en la plaza de la Estación de Algorta, y de 18:00a 21:00, junto al ambulatorio de Bidezabal; y los domingos, de 10:00a 14:00, en Iturgitxi-Basarrate.
Comentarios . Haz tu comentario
No hay ningún comentario